Vodafone presenta en Reino Unido su llamadas HD Voice

EmpresasMovilidad

Vodafone quiere mejorar la calidad de las llamadas de voz y ha anunciado la incorporación de HD Voice a lo largo de su red 3G en todo Reino Unido.

Según Vodafone, en los últimos tiempos han hecho una gran inversión en el Reino Unido de 802 millones de dólares para, no sólo ofrecer 4G y una mayor cobertura, sino también para mejorar la calidad de las llamadas de voz.

Con la nueva red 3G de Vodafone los británicos podrán acceder a las llamadas HD Voice, o Wideband Audio, que como su propio nombre indica, mejoran la calidad de la llamada gracias a que amplían el rango de frecuencias.

Mientras las llamadas por móvil suelen operar en el rango de audio de 300Hz a 3,4KHz, Vodafone asegura que su HD Voice lo hace entre 50Hz y 7kHz, lo que se aproxima más a los 80Hz y 14kHz de la voz humana. Esto implica una voz mucho más clara, tanto para el que habla como para el que escucha, así como la reducción del ruido de fondo.

En el siguiente vídeo podréis escuchar la enorme diferencia de calidad entre una llamada de móvil convencional y otra con HD Voice y un mayor rango de frecuencias.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=H73DZb0GxKk[/youtube]

Los únicos requisitos para poder acceder a estas llamadas de mayor calidad es que ambos terminales sean compatibles y utilicen la red 3G de Vodafone en Reino Unido. Sobre su incorporación en otros países no hay todavía detalles, pero probablemente empezarán a introducir HD Voice en más regiones en los próximos meses.