Vodafone quiere llevar la 3G al PC

Workspace

El grupo Vodafone planea introducir un PC con una tarjeta de datos 3G en los próximos 18 meses.

Según anunció un ejecutivo de la compañía durante una conferencia con inversores el pasado lunes. “Estamos trabajando con un grupo de OEMs de todo el mundo para hacerlo realidad”, fueron las palabras de Nick Jeffery, director del negocio de marketing de Vodafone.

Al otro lado del Atlántico la sociedad conjunta estadounidense de Vodafone, Verizon Wireless, lanzará un portátil con capacidad para conexión de redes en un área muy amplia. El portátil de Dell contará con un tarjeta de datos inalámbrica que operará en la red de alta velocidad EVDO (Evolution Data Optimized) de Verizon.

Históricamente, los fabricantes de ordenadores tienden a incluir tecnologías que primero se han introducido en el mercado como dispositivos externos. Por lo tanto, parece natural, según Jeffery, que la industria del PC incluya conexión a redes de alta velocidad.

Vodafone ya ha vendido 600.000 tarjetas de PC externas que permiten a los usuarios acceder a Internet desde sus ordenadores portátiles a través de una conexión inalámbrica. 400.000 de esas tarjetas operan en las redes de tercera generación, o 3G, de la compañía.

Destacar que el pasado mes de mayo Sony empezó a vender un portátil de la línea Vaio con una tarjeta incluida que permitía a los usuarios acceder a Internet a través de las redes EDGE (Enhanced Data rates for GSM Evolution) de Cingular Wireless en Estados Unidos.