Vodafone reorganiza su directiva

Empresas

Francisco Román, hasta ahora CEO de Vodafone España será presidente ejecutivo, mientras su cargo lo ocupará el consejero delegado de Vodacom Sudáfrica, Shameel Joosub.

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone ha anunciado una reestructuración de sus altos mandos en la filial española.

Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España pasa a a ser presidente ejecutivo de la compañía. Su plaza como mandamás de la operadora será para un desconocido en el mercado ibérico: el hasta ahora CEO de VodaCom Sudáfrica, Shameel Joosub.

“La colaboración entre Francisco Román y Shameel Joosub, dos de nuestros líderes más sobresalientes, nos permitirá reforzar la competitividad en el mercado español así como nuestra presencia institucional”, comenta en un comunicado de prensa el consejero delegado del grupo, Vittorio Colao.

Los cambios pueden ser una consecuencia directa de los últimos resultados de Vodafone España, que en el último trimestre disminuyó su beneficio operativo un 22,7%. La operadora además ha visto como su cifra de clientes ha descendido de forma preocupante, liderando mes a mes la poco honrosa lista de la CMT de compañías telefónicas que más portabilidades pierden.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor