Vodafone se alía con Microsoft para subir a sus clientes profesionales a la nube

Vodafone ha firmado un acuerdo con Microsoft para permitir a sus empresas y autónomos asociados el uso de servicios en la nube, una colaboración que supone un paso adelante respecto a Vodafone Business Place.

A través de esta alianza los clientes profesionales de la teleco podrán servirse de diferentes herramientas con manufactura de Microsoft desde sus teléfonos móviles Vodafone, como Exchange, Communicator, LiveMeeting o SharePoint. Así, podrán hacer uso de diferentes soluciones para colaborar en la nube con sus propios compañeros o con personas de otras empresas, desde el uso del e-mail y la gestión de agendas o contactos a la creación y modificación de documentos en tiempo real.

Jose Luis Cuerda, director de Marketing de Segmentos de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, ha destacado como ventajas principales para estos usuarios empresariales “la no necesidad de infraestructuras, lo que supone un ahorro de costes ingente”, que podría estar cercano a un 20% en PYMES y aproximarse al 56% en el caso de compañías con más de 250 empleados. Asimismo, otro punto positivo de estas soluciones es la accesibilidad de los servicios desde cualquier lugar, una movilidad en la que la operadora tiene mucho que decir.

Cuerda ha señalado que estos servicios estarán presentes en todos los terminales avanzados de sus clientes profesionales, tanto en aquellos que dispongan de Windows Mobile, como los que funcionen con el resto de plataformas.

Por su parte, Marian Figueras, directora de Telecomunicaciones y Medios de Microsoft Ibérica, ha subrayado la productividad que los empleados y las organizaciones podrán obtener con estas tecnologías y con sus servicios Business Productivity Online Suite. La responsable puso de relevancia la gran apuesta de la compañía de software por la cloud computing para el futuro inmediato. Así, pese a centrarse tradicionalmente en el escritorio intentarán “trasladar el 90% de servicios hacia la nube en un año”.

Para mostrar el compromiso creciente de ambas compañías con la cloud computing y familiarizarles con su uso las firmas lanzaron una campaña en Facebook en el que cada cliente podía inflar un globo para “subir a la nube”, una acción que se ha materializado en el ascenso físico de estos globos al cielo con una pequeña oficina a cuestas. Asimismo, también está disponible la web www.tuoficinaenlanube.com para que los clientes resuelvan sus dudas acerca de estos servicios.

Durante la presentación del servicio, Marian Figueras, responsable de Telco de Microsoft Iberia, nos habló sobre la nueva estrategia en la nube de Microsoft.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago