Categories: Movilidad

Vodafone sigue adelante con UMTS

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha declarado

que el cambio de gobierno no supondrá un retraso en la implantación de

la telefonía móvil de tercera generación (UMTS), dado que el Partido

Socialista es “consciente” de la importancia del desarrollo de esta

tecnología.

Tras intervenir en la inauguración de las Segundas

Jornadas Vodafone “3G: La era de la inteligencia ambiental”, Román ha

puesto de manifiesto que la operadora no observa “ninguna circunstancia”

que le haga cambiar sus planes de UMTS, que contemplan el lanzamiento

comercial del servicio de voz en octubre, tras la puesta en marcha en

febrero del servicio de datos, de cuyo desarrollo Vodafone está “muy

satisfecha”.

El consejero delegado de Vodafone ha recordado que

antes de llegar al poder, responsables del PSOE “se mostraban

conscientes de la importancia del desarrollo de esta tecnología y

apoyaban la mesa de concertación creada al amparo de la nueva Ley

General de Telecomunicaciones” para facilitar el despliegue de antenas.

Respecto a la eficacia de este nuevo mecanismo, Román ha señalado que las

facilidades para instalar nuevas infraestructuras “van mejorando”, pero

no a la velocidad “que la sociedad requiere para tener un servicio y un

despliegue de la nueva tecnología de calidad”, y ha insistido en que

constituye el “mayor” obstáculo que tienen las operadoras para ofrecer

un servicio de calidad.

En cuanto a la admisión a trámite de la

demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios

(Ausbanc Consumo) en la que solicita que la operadora indemnice a todos

sus clientes por la caída de su red en febrero de 2003, Román se ha

mostrado “un poco sorprendido”, dado que tanto las asociaciones de

consumidores como la Administración han dado el visto bueno a las

medidas adoptadas por la compañía.

Con todo, durante su

intervención en la inauguración de las jornadas, el primer ejecutivo de

Vodafone España ha advertido de que la telefonía móvil, como instrumento

de comunicación por excelencia del momento actual, “puede unir o crear

una brecha digital” si las operadoras no son capaces de ofrecerla allí

donde se necesita y a todas las personas.

Redacción

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