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Vodafone presenta su nueva familia de smartphones Smart 7

Vodafone ha iniciado la temporada de verano presentando la nueva generación de su línea Smart, compuesta por tres miembros distintos. Los tres smartphones que constituyen Smart 7 tienen tamaños de pantalla de 5 pulgadas hacia arriba, cuentan con 4G, disponen de NFC, incorporan la última versión de Android (Marshmallow) e integran baterías con capacidades superiores a los 2.500 MaH.

El Smart Prime 7 es el modelo más básico del trío. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas HD, un chip Qualcomm de cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (con ranura para micro SIM) y cámaras frontal y trasera de 5 y 8 megapíxeles respectivamente. Destaca por su delgadez (7,9 mm)y se podrá encontrar a partir de 4 euros al mes con One S y un compromiso de 18 meses de permanencia. Se puede adquirir libre por 109 euros o 145 euros si se compra con la pulsera Gran Band III.

El Smart Ultra 7 tiene una pantalla más generosa que el anterior. Son 5,5 pulgadas con resolución Full HD y cristal Dragontrail para curarse en salud con las caídas. Incluye un chip de 8 núcleos Mediatek 6755, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámaras de 5 y 13 megapíxeles, así como batería de 3000 mAh. El hermano mediano de la familia, recomendado para usuarios finales y también profesionales, está disponible por 7 euros al mes con One M y 18 meses de permanencia o bien por 195 euros. Cabe la posibilidad de comprarlo junto al reloj inteligente Go Watch por 270 euros.

La estrella de Vodafone es el Smart Platinum 7. Es un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED y resolución 2K protegida por Gorilla Glass 2,5D. Entre sus prestaciones, encontramos un procesador Qualcomm 8976 de 8 núcleos, batería de 3000 mAh, 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad, ampliables mediante ranura Micro SD de hasta 128 GB. En su apartado de cámaras tenemos una trasera con 16 megapíxeles, luminosidad f2.0, flash dual y autofocus y una trasera de 8 megapíxeles con autofocus. Destaca además de por su elegante diseño y ligero, por incorporar sensor de huellas, carga rápida y 300 Mbps de velocidad. En este caso, se puede adquirir libre por 395 euros o por 14 euros al mes con un compromiso de permanencia también de un año y medio y el plan One L. Adquiriéndolo junto al Go Watch sale por 417 euros.

Los tres terminales ya se pueden encontrar en las tiendas de Vodafone. En los próximos meses aquellos que adquieran el Smart Platinum 7 también se llevarán unas gafas de realidad virtual (Vodafone Smart VR) sin ningún coste adaptadas en exclusiva para este dispositivo. Se tratará de una oferta por tiempo limitado según las unidades.

Los partners tras la cortina

Tras la fabricación de los dispositivos se encuentran ZTE y Alcatel, según ha revelado la operadora británica. La china se ha encargado del Prime, mientras la empresa francesa ha asumido la creación de sus dos modelos de prestaciones superiores.

“Somos muy exigentes con nuestros partners y los seleccionamos con mimo. Al unirse a Vodafone también les damos acceso a materiales y tendencias de primer nivel, como en el caso de los chipsets”, comenta Taveira, quien asegura que cuentan con su propio equipo de diseño que marca las líneas a seguir por las empresas manufactureras. “Hacemos nuestros propios diseños. Proporcionamos a los fabricantes acceso a las últimas novedades y por eso quieren trabajar con nosotros”, añade.

Subiendo un escalón

Vodafone comercializó durante su último ejercicio económico, concluido en marzo, 400.000 teléfonos de marca propia, lo que supone un 14% de sus ventas totales de terminales. En su gran mayoría estos dispositivos estaban por debajo de los 250 euros de precio. Su objetivo es que esta representación aumente hasta el 17% en 2016.

Con la familia presentada hoy se evidencia un cambio de estrategia por parte de la operadora roja, buscando el crecimiento en otras gamas de precios más altas.

El director de la unidad de negocio de Terminales de Vodafone espera que la teleco llegue a comercializar durante todo el año más de 15 millones de smartphones de todo tipo. Desde el lanzamiento de sus dispositivos de marca propia en 2007 hasta ahora ha vendido 4 millones de teléfonos con su sello.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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