Vodafone toma posiciones en China

Movilidad

Según su CEO, Arun Sarin, es un objetivo prioritario de cara a la más que probable apertura del mercado por parte del gobierno del país asiático.

“Nuestra posición en el mercado chino es privilegiada”, ha asegurado el consejero delegado de Vodafone Arun Sarin, preguntado por Reuters sobre si el Ejecutivo chino estaba abierto a inversores extranjeros.

La operadora británica posee un 3,3% de la telefónica china China Mobile y se ha marcado como objetivo prioritario para 2008 incrementar su presencia en el mayor mercado móvil del mundo, para tomar posiciones respecto a la más que posible reestructuración su sector de las telecomunicaciones.

“El Gobierno chino espera claramente de abrirlo más”, aseguró Sarin. “Desconozco cuántos inversores extranjeros vendrán. Estamos en una posición muy afortunada ya que ya somos inversores aquí y hemos desarrollado una gran relación con nuestros socios en China en los últimos seis o siete años”, dijo. “Así que creo que estamos en la ‘pole position’ y veremos qué podemos hacer a partir de ahí”, agregó.