Vodafone trabaja en la adquisición de ONO antes de que salga a Bolsa

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Si se confirma la compra de ONO por Vodafone, podría provocar nuevos movimientos en el mercado español, como la adquisición de Jazztel por parte de Orange.

Parece que se presentan novedades en el panorama de las operadoras de telecomunicaciones en España. Vodafone está tratando de adquirir Grupo Corporativo ONO, propietario del operador de cable, Internet y telefonía móvil ONO, según informó Bloomberg, citando a dos personas familiarizadas con las negociaciones. Tanto Vodafone como ONO rechazaron hacer ningún comentario sobre esta información.

Una de las fuentes afirmó que de llegarse a un acuerdo, este podría ser anunciado en las próximas semanas. No obstante, aún no existen garantías de que la venta de ONO a Vodafone se lleve a cabo. ONO se halla actualmente está en pleno proceso de salida a Bolsa y si los directivos de la operadora española no llegan a un acuerdo con los británicos podrían decidir llevar a cabo una oferta pública inicial.

De hecho, la salida a Bolsa de la empresa fue marcada como una prioridad hace sólo cuatro meses por la consejera delegada de ONO, Rosalía Portela. El principal operador de cable de nuestro país tendría un valor de mercado de 6.400 millones de euros, 8,5 veces el ebitda de 2012, según Francisco Salvador, analista de FGA/MG Valores. Los principales accionistas de ONO son los fondos Thomas H. Lee Partners, Providence Equity Partners y CCMP Capital.

La compra de ONO sería parte de la expansión de Vodafone en servicios como Internet de alta velocidad y televisión en toda Europa. La multinacional británica está aumentando el gasto en mejorar su red y en hacer adquisiciones. La negativa de AT&T a comprar Vodafone, anunciada hoy, da más posibilidades a la operación de ONO.

En el supuesto de que la compra de ONO por Vodafone acabe materializándose, podría provocar nuevos movimientos en el mercado español. Uno de ellos sería la adquisición de Jazztel por parte de Orange, presionado en su objetivo de convertirse en el segundo operador en España, según Expansión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor