Vodafone vende activos en Francia

Empresas

Después de vender su participación en China Mobile, Vodafone se dispone a hora a desprenderse del 44% que posee de la francesa SFR.

La operadora británica Vodafone se está preparando para vender su participación en la compañía francesa SFR como parte de su estrategia de centrarse en mercado clave.

Citando a fuentes cercanas, ha sido el Sunday Times quien ha anunciado que Vittorio Colao, CEO de Vodafone, ha decidido vender su participación en el holding francés, una operación que podría generar a la operadora 8.400 millones de euros.

Sin querer hacer comentarios sobre la información, un portavoz de la operadora británica ha confirmado que Vodafone es dueña del 44% de la francesa SFR.

La semana pasada se anunciaba que Vodafone ha vendido su participación en China Mobile por 5.1802 millones de euros, en lo que ya se esperaba que fuera la primera de varias ventas en un momento en que la empresa busca centrarse en mercados clave.

La información del SundayTimes también dice que Colao está frenando la venta de los intereses que la operadora tiene en Estados Unidos, donde tiene una participación minoritaria en Verizon Wireless valorada en unos 35.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor