Vodafone y Nexica se unen en movilidad corporativa

Empresas

Nexica ofrece una solución de correo electrónico que permitirá acceso móvil a través del servicio BlackBerry de la operadora británica.

Vodafone y Nexica han alcanzado un acuerdo de colaboración para satisfacer las necesidades de movilidad de las empresas por el que la firma catalana de servicios en la Red alojará en sus Internet Data Centers de Barcelona una solución de correo electrónico (Hosted Mobile Exchange) que permitirá acceso móvil a través del servicio BlackBerry de la operadora británica.

Nexica subraya que este producto satisfará las necesidades de movilidad de las empresas, al redirigir todas las cuentas corporativas a dispositivos móviles, al tiempo que facilitará el acceso a Internet e Intranet corporativa y la gestión a distancia de la agenda.

Asimismo, Nexica precisa que los correos electrónicos de la empresa se enviarán encriptados y se transmitirán al terminal móvil a través de Internet y de la red GPRS. Posteriormente, el terminal recibirá el mensaje, lo desencriptará y lo descomprimirá.

De otro lado, hay que incidir en que Nexica registró una facturación de 3,2 millones de euros en 2005. Además, la compañía prevé incrementar un 35 por ciento su volumen de negocio en el presente ejercicio, hasta los 4,3 millones de euros.