Voi consigue 115 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Este dinero le permitirá ampliar su flota de bicicletas eléctricas y expandirse por más mercados europeos.

La empresa de micromovilidad Voi Technology ha obtenido 115 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D. Esto eleva el capital obtenido desde enero a 160 millones de dólares. Desde su creación han sido 430 millones.

Liderada por Raine Group y VNV Global, en esta ronda han participado inversores previos como Inbox Capital, Nordic Ninja, Stena Sessan y Kreos Capital y se han incorporado otros nuevos como Ilmarinen, Nineyards Equity e ICT Capital.

Voi quiere utilizar este dinero para impulsar su expansión por más mercados europeos y ampliar su flota de bicicletas eléctricas.

Su objetivo es eliminar de Europa 1000 millones de desplazamientos en coche para 2030. Antes, en 2023, debería contar con vehículos operativos totalmente eléctricos y usar únicamente celdas de batería producidas en el continente, lo que supondrá reducir en un 50 % su huella de carbono.

Para la próxima primavera tiene previsto poner en funcionamiento su modelo de patinete Voiager 5 para apuntalar el compromiso de cero accidentes.

La ronda de financiación se ha cerrado tras el mejor año financiero de Voi, que tiene tres años de vida. A lo largo de 2021 ha registrado un crecimiento del 140 % hasta superar los 90 millones de viajes.

En España, sus usuarios han recorrido más de 1,6 millones de quilómetros evitando la emisión de 32,2 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Lea también :