Volkswagen apuesta por los vehículos híbridos

Empresas

Continental desarrollará y suministrará sistemas electrónicos para vehículos híbridos a Volkswagen.

El fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental, ha firmado un acuerdo con el grupo Volkswagen para desarrollar y suministrar sistemas electrónicos para vehículos híbridos al fabricante de automóviles.

La empresa destacó que esta tecnología es “el corazón de los vehículos híbridos”, área en la cual Continental Automotive Systems confía en la amplia experiencia en controles electrónicos y en proyectos sobre híbridos.

El presidente de Continental Automotive Sistemas, Karl-Thomas Neumann, expresó su satisfacción por “la confianza demostrada por Volkswagen”. “Agradecemos esta oportunidad para contribuir al desarrollo en todo el mundo de sistemas híbridos”, añadió.

Asimismo, añadió que Continental Automotive Systems “toma ventaja a la competencia en las áreas de controles electrónicos, accesorios eléctricos, integración de software y frenos electrónicos”.

En este sentido, la compañía recordó que, dentro de su cooperación estratégica con el grupo ZF, ha recibido un pedido específico para desarrollar un módulo híbrido. Continental se responsabilizará de los sistemas electrónicos, y ZF del motor eléctrico.