Volkswagen "capa" los móviles de sus empleados para que no puedan usar el mail fueras de horas de trabajo

EmpresasInnovación

“Dejen quieto el móvil y no se ofusquen con ese chisme tecnológico que han construido”, casi parece decir el pequeño Darth Vader, protagonista de un anuncio de Volkswagen que casi podríamos considerar uno de los mejores que se hayan rodado jamás.

La marca alemana ha decidido bloquear las BlackBerrys de sus empleados para que no se dediquen a enviar y recibir emails fuera del horario de trabajo. La idea es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y que cuando salgan del trabajo puedan desconectar, literalmente.

Al menos los emails relacionados con su trabajo, y es que en VW van a impedir que el servidor de correo corporativo envíe correos electrónicos a sus empleados a partir de 30 minutos del final de su jornada y tampoco los enviará hasta 30 minutos antes de que esta comience.

De esa manera en VW quieren que sus empleados puedan descansar realmente de su trabajo cuando haya terminado su jornada y tengan tiempo para ellos mismos. Ahora a ver si alguien más tiene la misma idea y se generaliza la desconexión laboral obligatoria. ─[Financial Times]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor