VolTV, el nuevo portal multimedia

Cloud

Subir contenidos a la red, enviarlos y ver la televisión online todo en uno.

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de YouTube, y casi el mismo número de gente ha consultado su página alguna vez. la demanda de contenidos audiovisuales se ha hecho evidente a todos los niveles y no faltan empresas que quieran cubrir la demanda. Ahora, VoltTV se une a la oferta.

Youtube o GoogleVideo permiten a los usuarios colgar videos de casi cualquier tipo: la violencia o el sexo pueden ser censurados, pero al margen de eso no existen limitación en los contenidos: montajes con canciones, películas de cosecha propia, clips de películas? Y también existen, por otra parte, páginas que ofrecen la posibilidad de ver la televisión en el ordenador, como Medinalia. Sin embargo VolTV es el primero que sintetiza en su portal la posibilidad de ver videos colgados por los usuarios tanto como la televisión en directo.

Es fácil de manejar, tiene un diseño atractivo y da todas las facilidades para que utilizar su página sirva al mismo tiempo para hacer amigos: ranking, votaciones, etiquetado, y favoritos.? Además permite enviar archivos directamente a los amigos. Sin embargo todavía anda un poco escaso de contenidos frente a otras páginas ya veteranas, y las cadenas que permite visualizar son aún un pocas: Telemadrid y Canal 7 para toda España. Aunque son limitaciones que probablemente se reduzcan con el tiempo.

Mientras tanto, el portal suple las carencias con un magazine de noticias actualizadas con todo lo referente al mundo de la imagen y el sonido. Puede que con todo, no se trate de una novedad grandiosa, pero si puede ser suficiente como para hacerse hueco en Internet como el portal que ofrece el todo en uno para todos aquellos usuarios ávidos de de imágenes y videos, de cualquier tipo y a cualquier hora.