VoluntariosCovid19, la plataforma que pone en contacto a profesionales voluntarios con iniciativas solidarias

EmpresasStartups

La plataforma filtra los conocimientos y experiencia de los voluntarios para que puedan ayudar allí donde más puedan aportar.

Con el objetivo de poner en común la iniciativa por ayudar, se ha creado la plataforma VoluntariosCovid19.com, donde cientos de miles de profesionales afectados ahora mismo por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y las necesidades de personal que tienen hospitales, clínicas, ayuntamientos o incluso mercados, en primera instancia, y personas afectadas directamente por el COVID-19, ya sea en forma de compañía virtual o para hacer la compra o ir a por medicamentos a la farmacia, entre otras muchas opciones.

Con este proyecto se pretende ayudar a todas las entidades, instituciones, empresas y personas afectadas a encontrar los profesionales adecuados y dispuestos a colaborar para lo que sea necesario: dando clases a niños, ocupando un puesto de celador, ayudar a aquellos que sufren de ansiedad…

VoluntariosCovid19 combina de forma inteligente las iniciativas existentes con los voluntarios disponibles para que la ayuda llegue de forma rápida y, sobre todo, eficazmente. “Si se inscribe un técnico informático, es más útil que ayude a que funcione la red de comunicaciones de un hospital que fabricando mascarillas, por ejemplo”, matiza Juan Quintanilla, portavoz de la plataforma. “Lo importante es sacar lo mejor de cada uno y aplicarlo allí donde es necesario en cada momento”.

La plataforma VoluntariosCovid19.com quiere aprovechar las capacidades de miles de profesionales que, de repente, se han encontrado con un ERTE y no pueden aportar sus conocimientos como antes lo hacían en sus empresas, pero que quieren seguir siendo útiles para la comunidad y devolver al estado lo que reciben en forma de ayuda o prestación.

Onnit será la encargada de certificar las actividades llevadas a cabo por cada profesional ofreciéndoles su propio CV social con el que demostrar que los profesionales afectados por ERTE en esta coyuntura no han estado parados, han mantenido e incluso reforzado sus inquietudes, sus ganas, sus conocimientos y su experiencia para aportar socialmente a la comunidad en un momento de crisis. La plataforma presenta las iniciativas filtradas por intereses, localización o fechas para facilitar la participación de cada voluntario.

Lea también :