VRM 6200, todo en uno para el coche

Empresas

Con el VRM 6200 no importa si quieres ver una película, escuchar música, utilizar tu navegador o incluso el teléfono.

Este nuevo sistema de VDO Dayton convierte el interior de tu vehículo en un auténtico centro multimedia. El pasado Motortec, Siemens VDO presentó este monitor multimedia capaz de ocultarse automáticamente en un doble hueco DIN, compatible con sistemas de navegación PC5600, PC 5700 y PC 5200 y capaz de reproducir DVD, música MP3, visualización de imágenes y archivos almacenados en una tarjeta SD, sin olvidar la posibilidad de conexión teléfono móvil a través de Bluetooth.

Con este completo sistema, VDO Dayton ofrece la posibilidad de unir un sistema de navegación y multimedia en uno solo. Su unidad central no sólo dispone de un reproductor de radio integrado que permite disfrutar de la emisora favorita sino que a través de su pantalla de 6,5″ es capaz de reproducir y visualizar vídeos y DVD. Otra de las posibilidades de este sistema es que puede reproducir CD con archivos de fotos e imágenes en JPEG y música MP3. Es un sistema versátil que a través de un soporte externo puede leer tarjetas SD (audio, fotos y archivos de vídeo) y control de iPod.

Para completar este sistema y gracias a la combinación entre el altavoz integrado y el Bluetoooth, se puede disponer de un manos libres. Si se tiene conectado un reproductor digital MP3 al VRM 6200 utilizando un cable conector convencional, se podrá ver toda la lista de reproducción directamente en el monitor y comenzar la reproducción directamente desde ahí.

Tanto los conductores como el resto de pasajeros podrán manejarlo a través de su pantalla táctil de 6.5 ” instalada en un doble hueco DIN. También, y gracias a la integración IR, (receptor infrarrojos) se puede manejar a través de un mando a distancia.

Paralelamente al VRM 6200 Siemens VDO ha lanzado el VRM 6100, monitor multimedia para instalación en hueco 1 DIN. Sus funciones son prácticamente las mismas que su hermano gemelo, pero con la diferencia que incluye un interface para reproducir audio o video almacenados en un USB o MP3.

Es un monitor motorizado, con pantalla táctil de 7″, que puede girarse hacia la cara del conductor o pasajeros e inclinar de acuerdo a las preferencias individuales de cada uno. Además, incluso cuando el sistema está oculto se puede continuar utilizando ya que éste posee teclas de funcionamiento en el frontal del monitor.

Como ocurre con la mayoría de los sistemas de VDO Dayton, tanto el VRM 6100 como el 6200 pueden ampliarse con otros sistemas, por ejemplo, se pueden instalar como monitores de ordenadores de navegación que no dispongan de uno, que no hayan de instalarse en el hueco DIN y que puedan manejarse a través de su propio mando a distancia. A parte de los sistemas de navegación también se pueden incorporar otros dispositivos como una cámara de marcha atrás o un receptor digital terrestre y gracias a la entrada auxiliar AV se puede conectar videoconsolas o cámaras de video.