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VTEX establece la sede de Customer Experience para Europa Occidental en España

VTEX, la plataforma de e-commerce multitenant, ha lanzado de manera oficial su plan de posicionamiento en el mercado español donde fortalecerá el crecimiento y la innovación en sectores como la alimentación, la electrónica y la moda. Actualmente, con más de 2.500 clientes a nivel mundial, la multinacional tiene como objetivo convertirse en el referente y el asesor de sus clientes en España, proporcionándoles soluciones innovadoras y una rápida respuesta desde el ámbito de la tecnología. De igual forma, VTEX promoverá el desarrollo de un ecosistema diverso de e-commerce a través de su Programa de Partners para brindar una oferta end-to-end variada y de calidad.

La compañía de origen brasileño, que cuenta con más de 20 años de experiencia y 16 oficinas en las principales capitales del continente europeo y americano, ha escogido la ciudad de Barcelona como sede oficial de Customer Experience para Europa Occidental. “Hemos elegido España porque hay profesionales con un gran talento para atender a toda la región y porque ocupa una posición geográfica estratégica para nuestros clientes”, afirma Daniela Jurado Jabba, directora para Europa Occidental de VTEX.

Incremento en la tasa de conversión

La plataforma SaaS e-commerce de VTEX permite a las empresas ofrecer a sus clientes una excelente experiencia de compra end-to-end en todos los canales de venta, tanto digitales como físicos, ahora más que nunca decisivos para impulsar la participación de los usuarios con el consiguiente aumento de las tasas de conversión. VTEX se adapta al tipo de negocio del cliente, ya sea B2B, B2C, Door to Door, Call Center o Marketplace, con la máxima flexibilidad en una única solución y en un corto plazo de tiempo. Las empresas que optaron por utilizar la plataforma VTEX vieron un aumento promedio de la tasa de conversión del 54%.

“La digitalización acelerada por la crisis de la Covid-19 no ha hecho más que intensificar nuestros objetivos en España y en el resto de los países europeos” ha señalado Daniela Jurado. “En este sentido, VTEX quiere facilitar las cosas con una solución de e-commerce SaaS que permita a las empresas mantenerse al día con la evolución del mercado, sin tener que invertir en la compra de sistemas que pueden quedar rápidamente obsoletos, y ofrecer una excelente experiencia al cliente”.

Solución e-commerce omnicanal sin costes adicionales

Uno de los principales puntos de diferenciación de la plataforma es la forma de finalizar pedidos a través del SmartcheckoutTMTM que con un solo clic y sin inicio de sesión ni contraseña permite realizar una compra online. El sistema ofrece una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones. Una puerta de enlace certificada PCI, integrada con más de 80 medios de pago, que protege la seguridad de las transacciones. Con VTEX SmartcheckoutTMTM las empresas ven un aumento en la tasa de conversión y un incremento en la retención de clientes.

El sistema de gestión de pedidos de VTEX, rápido y flexible, permite una gestión integrada y unificada del ciclo de vida de los pedidos en todos los canales de venta. Además de simplificar el proceso de gestión del cambio de pedido y la logística de devolución, optimiza la retirada y la entrega, reduce el tiempo y los costes y ofrece una visión global de toda la información de compra realizada por cada cliente para configurar una experiencia personalizada. La eficiencia del sistema de entrega de pedidos VTEX se traduce en una mayor agilidad, menores costes de entrega y un aumento de la recepción y venta medias en tiendas físicas.

La arquitectura modular y “abierta” de VTEX es la base de las actualizaciones continuas de la plataforma. El equipo de I+D, el 60% de toda la fuerza de trabajo de VTEX, lanza más de 800 actualizaciones al mes para ofrecer nuevas características y garantizar que los clientes puedan innovar y mantenerse al día con los últimos desarrollos tecnológicos, sin coste adicional.

Redacción

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