Vuelve a encontrarse malware en un HTC Magic de Vodafone

EmpresasSeguridadVirus

En esta ocasión ha sido un empleado de la empresa de seguridad S21Sec quien se ha topado con el malware del botnet Mariposa.

Cuando Panda Security encontró malware en un HTC Magic basado en Android de Vodafone a principios de este mes, la operadora lo calificó de un “incidente local aislado”, pero ahora el incidente se ha vuelto a repetir. Se ha vuelto a encontrar malware en un modelo HTC Magin de la misma operadora, un malware que convierte a las máquinas infectadas en zoombies y las integra en la botnet Mariposa, según ha explicado Panda Labs.

Curiosamente, y según relata Pedro Bustamente, de Panda Labs, en el blog de la compañía, un empleado de S21Sec, otra empresa de seguridad, comprobó su recientemente adquirido HTC Magic y encontró el malware Mariposa en él. “Esta persona también compró un HTC Magic directamente desde la página oficial de Vodafone la misma semana que mi compañera”, explica Bustamente; “todavía no había conectado el teléfono a su ordenador, pero tan pronto como vio la noticia volvió a casa, lo conectó a través del puerto USB y exploró la memoria tanto con MalwareBytes como con AVG Free. Y Mariposa apareció, exactamente de la misma manera que en nuestro descubrimiento original”.

PandaLabs conectó la tarjeta microSD del empleado a su PC y encontró que el Smartphone fue cargado con el malware el 1 de marzo, más de una semana antes de haber recibido el terminal de Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor