Vulnerabilidad de formato de cadena en gdmchooser de GNOME Display Manager

SeguridadVirus

Se ha encontrado una vulnerabilidad en GNOME Display Manager por la que un atacante local podría elevar privilegios en el sistema afectado.

gdmchooser es un programa que proporciona funcionalidad XDMCP (X Display Manager Control Protocol) al GNOME Display Manager. Este protocolo permite a un usuario interacturar con sistemas remotos a través del X11 local.

Existe un fallo de formato de cadena en la función gdm_chooser_browser_add_host en el archivo gui/gdmchooser.c a la hora de procesar nombres de hosts, que puede ser aprovechado para ejecutar comandos arbitrarios en el sistema con los privilegios del servicio GNOME Display Manager (gdm). Usuarios locales no autenticados podrían ejecutar gdmchooser e introducir caracteres especialmente manipulados en el cuadro de diálogo para lanzar la vulnerabilidad.

La vulnerabilidad fue comunicada al fabricante a través de iDefense el 4 de diciembre de 2006.

Se han publicado versiones no vulnerables (2.14.11, 2.16.4, y 2.17.4) disponibles desde: http://ftp.gnome.org/pub/GNOME/sources/gdm, además de que cada distribución está actualizando ya sus repositorios.