Vulnerabilidad en Mozilla y Firefox favorece el phishing

SeguridadVirus

Se ha anunciado una vulnerabilidad en Mozilla y Firefox que permitiría a sitios web maliciosos falsificar el interfaz de usuario.

Esto puede inducir al usuario a creer que se encuentra en un sitio diferente y ser empleado para realizar ataques de phishing (robo de información bancaria, cuentas de acceso, etc).

El problema, que parece ser el mismo que el identificado como 244965 en Mozilla, reside en que estos productos no restringen a los sitios web la inclusión de archivos XUL remotos (XML User Interface Language) de tal manera que se puede “secuestrar” la mayor parte del interfaz, incluyendo la barra de herramientas, los diálogos de certificados SSL, barra de direcciones, etc. Esto es importante debido a que el interfaz de Mozilla está construida a base de archivos XUL.

Hay que señalar que no se trata de un problema nuevo, ya que el mencionado bug fue mencionado por primera vez en 1999, pero fue marcado como confidencial durante 5 años, hasta que el pasado día 21 un desarrollador independiente publicó el aviso.

Se tiene constancia de la existencia de código de prueba de concepto que hace creer al usuario que se está utilizando un certificado válido de PayPal.

Este problema ha sido confirmado en Mozilla 1.7 para Linux y 1.7.1 para Windows, Firefox 0.9.1 para Linux y 0.9.2 para Windows. Aunque teniendo en cuenta la fecha del aviso original, en versiones anteriores también se encuentra presente.

A la espera de una actualización que corrija este problema, se recomienda como de costumbre no seguir enlaces de lugares que no sean de confianza.