Vuzix anuncia sus gafas VR IWear 720 en la GDC

Innovación
Vuzix

La conocida empresa de visores 2D y 3D Vuzix, acaba de anunciar en la GDC sus nuevas gafas de realidad virtual IWear 720, con las que nos ofrece una propuesta diferente a las que nos tiene habituados.

Las nuevas gafas de realidad virtual de Vuzix presentadas en la GDC, las IWear 720, se unen a la “fiesta” de los visores de realidad virtual y nos ofrecen un visor de inmersión total en el que, además, el audio también cuenta con una especial relevancia.

Con un aspecto y tamaño totalmente diferente a lo que Vuzix ha ido comercializando en los últimos años, las IWear 720 siguen algunas de las últimas tendencias en realidad virtual que se han popularizado enormemente con las Oculus Rift, pero manteniendo su sistema tradicional con un panel específico para cada ojo.

De esta forma, estas nuevas gafas de Vuzix cuentan con dos paneles de resolución 720p, que crean una pantalla virtual de 130″ a unos 3 metros de distancia. Pueden usarse tanto para contenido 2D como 3D, se conectan por HDMI a los dispositivos y, además de sus propios auriculares supraaurales, micrófonos y sistema de seguimiento de movimientos, también disponen de soporte directo para Unity 3D y Unreal engine, para evitar que se queden atrás en los contenidos.

Todavía se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento, pero ya se sabe que Vuzix dará la opción de añadirle a las IWear 720 unas cámaras para que sirvan también para realidad aumentada.