W3C propone identificadores XML

Workspace

El World Wide Web Consortium propone una manera uniforme de identificar elementos dentro de documentos XML.

World Wide Web Consortium ( W3C ) ha planteado XML:ID como una manera estándar de identificar partes de un documento XML, prometiendo que la especificación facilitará el trabajo de los autores XML.

Actualmente los autores XML pueden identificar partes de un documento utilizando un documento separado como un esquema o DTD (document type definition; definición del tipo de documento), lo que puede ocasionar problemas si un analizador no puede encontrar ese esquema o leerlo.

Los autores XML también utilizan un mecanismo interno para los identificadores, pero también ocasionan problemas. “Algunas especificaciones, sobre todo SOAP (Simple Object Access Protocol) impiden la creación de un subconjunto interno, dejando sin garantías a los consumidores de un documentos XML de que serán capaces de reconocer con éxito los identificadores”, destacada el documento en el que se plantean las XML:ID.

Las identificaciones únicas son útiles, por ejemplo, cuando un autor quiere aplicar Hojas de Estilo en Cascada o efectos XSLT (Extensible Stylesheet Language Transformations) a un elemento individual dentro de un documento.