Wal-Mart considera invertir 1.000 millones de dólares en Flipkart

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El gigante del comercio en EEUU, Wal-Mart, continúa con su interés por la expansión en el comercio electrónico, y negocia ahora con Flipkart la inversión de 1.000 millones de dólares.

Tras la compra de Jet.com por 3.300 millones de dólares, Wal-Mart ha dejado claro que tiene puestas las miras en el comercio electrónico. El crecimiento de Amazon, cada vez más fuerte en EEUU y también en el resto del mundo, con la excepción de China donde Alibaba domina el sector, ha llevado a Wal-Mart a aumentar sus inversiones y apoyo al sector para no quedarse atrás.

Junto con EEUU y China, el otro gran mercado es la India, donde Amazon ya se ha posicionado con fuertes inversiones, y que con los 3.000 millones planeados en junio llegaría ya a los 5.000 millones de dólares, estando su división en el país en el segundo puesto del sector del comercio electrónico en la región. Alibaba, por su lado, ha apostado por Snapdeal, el tercer portal de comercio electrónico de la India, y finalmente Wal-Mart parece haber decidido posicionarse con Flipkart, el primer portal del país.

Aunque Flipkart se sitúa en el primer puesto del comercio electrónico en la India, Amazon le sigue muy de cerca, y con las inversiones de la compañía de Jezz Bezos podría terminar perdiendo su posición de líder. Wal-Mart negocia la inversión de 1.000 millones de dólares en Flipkart, valorada por ahora en 16.000, una operación que sería muy beneficiosa para ambas empresas.

Con estos 1.000 millones, Flipkart contaría con una fuerte inyección de capital para hacer frente a Amazon, y por otro lado Wal-Mart podría resarcirse de su fracaso inicial con Bharti Group, y volver a posicionarse en la India.

Lea también :