WalkCar, el ‘coche’ portátil japonés que cabe en una mochila

Innovación

Un ingeniero japonés, Kuniako Saito, ha creado un vehículo eléctrico increíblemente portátil, cabe en una mochila, llamado WalkCar y que llegaría al mercado en la primavera de 2016.

Cuando el conocido Segway salió al mercado, su objetivo era revolucionar el transporte en las ciudades. Finalmente no lo consiguió, debido a múltiples razones, pero eso no ha evitado que otros muchos vehículos urbanos busquen su puesto en la ciudad. Monociclos eléctricos, bicicletas de todo tipo, y vehículos de lo más estrafalarios han surcado las calles para tener su oportunidad, y a todos ellos se une ahora WalkCar.

A diferencia de otros vehículos urbanos novedosos, que buscan crear una alternativa al coche con una velocidad y autonomía similar para la ciudad, la apuesta del creador de WalkCar, el japonés Kuniako Saito, es bien distinta, buscando la reducción de peso y tamaño a su mínima expresión.

Si bien existen métodos de transporte alternativos ‘tradicionales’, como bicis, monopatines, patinetes, etc… WalkCar es aún más pequeño que todos ellos, cabe incluso en una mochila y tiene un peso que va de entre 2 a 3 kilogramos. La idea es que exista una versión para uso en interiores y otra para exteriores, y que su velocidad máxima sea de 10km/h, con un alcance de 12km.

Para ello cuenta con una estructura mínima metálica, 2 ruedas motorizadas y otras 2 libres en la parte trasera, así como una batería de litio que puede recargarse por USB en tan sólo 3 horas. A pesar de su ligereza y tamaño, WalkCar puede soportar usuarios con un peso de hasta 120kg, aunque surcar por la ciudad encima de esta tabla motorizada costará 800 dólares cuando salga a la venta este otoño en Kickstarter.

Lea también :