Warner Music podría retirar su apoyo a servicios gratuitos como Spotify

Empresas

“Los servicios de streaming gratuitos claramente no son netamente positivos para la industria y, en lo que concierne a Warner Music, no serán licenciados. Esa estrategia de ‘toma toda la música que quieras gratis y entonces, con unas pocas campanas y silbidos, te movemos a un precio premium’ no es el tipo de acercamiento al negocio que apoyaremos en el futuro.”
Es cierto que no tienes que pagar para escuchar, por ejemplo, Spotify, pero si no lo haces tienes que aguantar la publicidad. Así que… no son gratuitos. Naturalmente, los beneficios que logren de esta manera son menores y, además, corren el peligro de que nos acostumbremos a la música gratis. Pero también es cierto que la industria es reticente en demasía a abandonar sus viejos modelos de negocio.
Por cierto que, aunque en el artículo de la BBC se menciona directamente, entre otros, el servicio Pandora, al parecer éste opera bajo una diferente estructura de licencias y no se vería afectada por esta decisión de Warner. De seguir adelante con ella, claro. Porque… ¿qué harán? ¿Cancelar los acuerdos a los que han llegado hasta ahora o negarse a entrar en futuros servicios? [BBC]

Autor: rmcdf