Warner permitirá que sus películas puedan descargarse el mismo día del estreno

CloudEmpresas

A diferencia de series como “Friends” o “Smallville”, que estarán disponibles gratis, los filmes de la productora se ofertarán por ‘pago por visión’.

La productora hollywoodiense de cine y televisión Warner Bros está estudiando la posibilidad de ofrecer la descarga en Internet de sus películas, desde el mismo día de su estreno y a través de un sistema de “pago por visión”.

Desde finales de abril, la Warner ya está ofreciendo algunas de sus series más populares como “Friends” o “Smallville” a través de este sistema online, y ahora, ante las últimas cifras que maneja la major estadounidense que indican un importante descenso en los ingresos por alquiler de alrededor de un cinco por cientom, planea hacerlo también con las películas.

En estos momentos existen otros portales, como por ejemplo los de Apple y Comcast, que permiten realizar este tipo de descargas, pero el de Warner sería el primero que pondría la película a disposición de los usuarios de Internet desde el mismo día de su estreno en cines.

Warner prevé una demanda que puede superar los datos del mercado del alquiler, si finalmente se abre el sistema de distribución por Internet el mismo día del estreno.