WatchGuard mejora su oferta de seguridad para pymes con la compra de Datablink

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compañía ha anunciado el cierre de la operación por la que se hace con la proveedora de soluciones de autenticación avanzadas.

La empresa especializada en herramientas de seguridad de red WatchGuard ha realizado una adquisición con la que ampliar su portfolio, especialmente en lo que se refiere a pymes y a empresas distribuidas. WatchGuard ha cerrado la compra de Datablink, una compañía con base en Virginia, Estados Unidos.

Datablink es una proveedora de soluciones avanzadas de autenticación, que cuenta también con herramientas especializadas en la firma digital de transacciones. WatchGuard, que tiene sus oficinas centrales en Seattle, cuenta con una amplia red a nivel global por la que distribuye su catálogo de servicios de seguridad integrados y multifunción para entornos empresariales, basándose en dos principios básicos: protección fácil de usar, pero de gran potencia y alcance.

Con la compra de Datablink, WatchGuard espera ampliar su portfolio más allá de la seguridad inalámbrica y de red y de la detección y respuesta avanzada ante amenazas, los ejes en los que se vertebra su oferta actual.

Mediante esta adquisición incorpora la autenticación avanzada multifactor, centrándose en su distribución a pequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas como un servicio cloud con el que reafirmar la protección en acceso a redes y en remoto, a usuarios, a aplicaciones SaaS y a estaciones de trabajo.

Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard, fecha el lanzamiento de su nueva herramienta de autenticación cloud para el próximo año. Panjwani indica que la unión supone “es una gran oportunidad de negocio para nuestros partners”. “No sólo podrán ampliar sus propios portfolios de seguridad con una potente autenticación, sino que podrán ofrecerlo como un servicio, lo que reduce el despliegue, la administración y las cargas de soporte”.

Por su parte, el CEO y CTO de Datablink, Alexandre Cagnoni, destaca que “el aumento de la inversión que conlleva esta transacción acelerará nuestra inversión en un servicio de autenticación cloud que permite que la autenticación avanzada simple y ampliamente accesible sea una realidad”.

Lea también :