WatchGuard permite controlar el uso de las redes sociales en el trabajo

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

WatchGuard Technologies incrementa las opciones del firewall con el lanzamiento de WatchGuard Application Control.

Con WatchGuard Application Control las las empresas pueden aplicar un control granular y en profundidad sobre las aplicaciones Web 2.0, como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras. Además, la nueva oferta de la compañía no sólo protege contra las amenazas de próxima generación que aprovechan las redes sociales, sino que permite a las empresas definir y controlar cómo los empleados utilizan estas aplicaciones directamente desde el firewall corporativo.

Aprovechando más de 2.300 firmas de aplicaciones únicas, WatchGuard Application Control permite al firewall identificar y controlar más de 1.500 aplicaciones. De este modo, las empresas tienen más libertad para alinear las necesidades del negocio con las políticas de TI y seguridad, obteniendo mayor eficiencia y mejorando la productividad.

Con WatchGuard Application Control, los administradores de red pueden seleccionar qué aplicaciones controlan de entre 13 categorías principales. Por ejemplo, dentro de la clasificación de Mensajería Instantánea, pueden gestionar aplicaciones de mensajería como QQ, Windows Live Messeger, Yahoo! Messenger o Google Talk, entre otras muchas. Otras categorías incluyen: Correo electrónico (Hotmail, Gmail); Redes Sociales (Facebook, MySpace); Peer-to-peer (Gnutella, Bittorrent); Terminales de Acceso Remoto (TeamViewer, GoToMyPC); Bases de datos (MS SQL); Transferencia de Archivos (Megaupload); VoIP (Skype); Streaming Media (YouTube, Hulu); Gestión de Redes (MS Update) y aplicaciones de tipo túnel utilizadas para eludir los firewalls (Ultrasurf, Avoidr).

WatchGuard Application Control, que se encontrará disponible con la próxima actualización de WatchGuard XTM OS 11.4, dispone de un motor IPS/IDS más potente y eficiente que proporcionará a las empresas mayor protección contra los hackers y personas no deseadas. Mientras, las novedades en materia de autenticación permitirán a los administradores construir, reforzar, monitorizar e informar sobre las políticas de seguridad que están siendo aplicadas por grupos y usuarios más que por sub-redes IP, hosts, grupos de hosts o zonas de red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor