Waterrevive, la solución española a los smartphones mojados

Movilidad

Dos emprendedores españoles de 20 años son los creadores de Waterrevive, un método muy sencillo para ‘revivir’ los smartphones que se mojan accidentalmente en menos de 7 minutos.

Mojar el móvil accidentalmente es algo mucho más habitual de lo que pensamos, de hecho, según los estudios, al 40% de la población le ha pasado. Esto quiere decir que en España probablemente 28 millones de smartphones se hayan mojado o vayan a hacerlo durante este año.

Álvaro Martín, al igual que muchos españoles y usuarios de smartphone en todo el mundo, sufrió él mismo en su móvil los estragos que causa en estos dispositivos el mojarlos de forma accidental. Buscó posibles soluciones en Internet, probando el método del arroz y otros muchos, pero lamentablemente comprobó que en muchos casos al final no resultaban tan sencillos ni fiables como parecían.

Ante esta situación, desarrolló un producto químico para intentar recuperar su móvil y al ver que funcionaba, empezó a comercializarlo por Internet. Su éxito le ha llevado a crear una startup con su amigo Javier Benito, Waterrevive, y ambos, con 20 años, han conseguido quedar con Waterrevive finalistas en el programa Think Big de la Fundación Telefónica.

Álvaro y Javier ya cuentan con la patente y el derecho de explotación, así como una página oficial a través de la cual venden su producto Waterrevive. Pero los planes de estos jóvenes empresarios son llegar también a los centros comerciales y poder expandirse, tanto por el territorio español como internacionalmente.

Waterrevive asegura poder recuperar smartphones que se hayan mojado en tan sólo 7 minutos y con una eficacia del 98%. En este corto vídeo podéis ver cómo se utiliza.

Si tenemos en cuenta que además de que la mayoría de smartphones no son a prueba de agua y que incluso en algunas empresas que prometen dispositivos que sí lo son luego sus garantías no cubre daños por agua, estamos seguros de que Waterrevive será todo un éxito. Si vuestro smartphone se ha mojado y habéis perdido la esperanza, ¿a qué esperáis para probarlo?

Lea también :