Wayfinder te enseña el camino a través de tu móvil

Empresas

Wayfinder Navigator es un sistema de navegación guiada para teléfonos móviles que ofrece información sobre 20 millones de puntos de interés.

Las ventas de navegadores personales (PNAV) registrarán previsiblemente una facturación de 6.400 millones de euros en Europa al cierre del presente ejercicio 2007, lo que representa un crecimiento del 36 por ciento con respecto al año anterior, según datos de Wayfinder, empresa sueca especializada en soluciones de navegación inalámbrica y servicios de localización.

Estas previsiones apuntan a que el mercado de este tipo de dispositivos -PDA´s, smartphones y sistemas dedicados exclusivamente a la navegación personal- continuarán su tendencia alcista durante el presente año, aunque experimentarán una ligera ralentización con respecto al año anterior. En 2006 las ventas de navegadores personales crecieron un 58 por ciento, hasta situarse en 4.700 millones de euros. Según el consejero delegado de Wayfinder, Magnus Nilsson, “esta tendencia obliga a ofrecer soluciones tecnológicas cada vez más innovadoras para marcar la diferencia con los competidores”.

En este sentido, Wayfinder acaba de lanzar al mercado Wayfinder Navigator, un sistema de navegación guiada para teléfonos móviles que permite acceder a información sobre más de 20 millones de puntos de interés. Así, el usuario puede situar sobre el mapa museos, restaurantes, hoteles o instituciones públicas y conocer información adicional sobre sus horarios, números de telefono, medios de pago, etc. Además, este sistema, que incorpora un sistema de voz para escuchar en 17 idiomas las instrucciones de acceso al itinerario elegido, recalcula la ruta de manera automatica para ofrecer el acceso más rápido al destino, se adapta a la conducción noctura a través de su opción “modo noche”, reduciendo el brillo y modificando los colores de la pantalla.

La instalación del software Wayfinder Navigator se realiza a través del propio teléfono móvil. De esta forma, el usuario envía un sms a un número determinado y recibirá un mensaje de aceptación con un enlace para descargar el software en su móvil. Una vez aceptado este mensaje, la actualización quedará descargada en breves instantes. Los teléfonos móviles compatibles con Wayfinder Navigator pueden consultarse a través de la web de la empresa sueca. El precio de la nueva versión de Wayfinder Navigator es de 99 euros (IVA incluido).