Wayook levanta 640.000 euros de financiación

EmpresasFinanciación

La ronda de la startup de limpieza a domicilio ha sido encabezada por la firma de capital riesgo Axon Partners Group.

Las startups orientadas a los servicios domésticos continúan recaudando capital riesgo. La española Wayook acaba de conseguir 640.000 euros de fondos en una ronda liderada por Axon Partners Group, una firma de capital riesgo que invierte en startups como Akamon, iYogi, JustEat. Sentisis, Wuaki o Zinkia.

Wayook es una startup de origen salmantino fundada el año pasado por Álvaro Sánchez y Rodrigo Olmo y acelerada por Wayra Madrid que cuenta con una web que permite contratar la limpieza de nuestro domicilio desde 8,90 euros la hora. El servicio incluye la cocina, el baño, el salón y los dormitorios. Además, es posible sumar otros extras como el planchado de ropa, dar un repaso al frigorífico, al horno, a muebles o ventanas.

La herramienta da la posibilidad de conectar a usuarios con profesionales del mundo de la limpieza que han sido entrevistados, verificados y validados previamente por los responsables de Wayook antes de ofrecerse en la plataforma. La condición sine qua non que les pide la empresa es que estén dados de alta como autónomos, con el fin de evitar el trabajo en negro en este sector donde es tan habitual.

Con un equipo de ocho personas en plantilla Wayook compite con otras startups de servicios domésticos como Helpling, Homejoy, EsLife, TaskRabbit, Domesting o GetYourHero.

La startup obtuvo en un origen una ayuda de ADE2020 para arrancar. Hasta la fecha habían recaudado 100.000 euros de Friends, family and fools y otros 40.000 euros más de la aceleradora de Telefónica.

Según asegura Novobrief, los nuevos fondos serán destinados a la contratación de más personal y a campañas de marketing con el fin de incrementar su base de usuarios y dar a conocer la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor