Wayra, Corporate Partner de Startup Valencia

EmpresasStartups

Wayra, quien anunció hace unas semanas un acuerdo de colaboración con Lanzadera, da un paso más para contribuir a impulsar el ecosistema emprendedor en Valencia.

Wayra afianza su apuesta por la ciudad de Valencia nombrándose Corporate Partner de Startup Valencia. El hub de innovación de Telefónica, que firmó hace unas semanas un acuerdo de colaboración con Lanzadera, reafirma su compromiso con el ecosistema emprendedor valenciano apoyando su crecimiento a nivel global.

Los emprendedores asociados serán asesorados por los expertos de la compañía en la toma de decisiones. Estos expertos realizarán también un scouting de startups entre los miembros de Startup Valencia con el objetivo de identificar compañías que puedan aportar innovación a Telefónica y que sean susceptibles de ser invertidas a través de Wayra u otros vehículos de inversión del grupo.

Al mismo tiempo, Wayra y las startups de su portfolio se podrán ver beneficiadas por los servicios de conexión y relación con el ecosistema que presta la asociación Startup Valencia. Wayra estará presente en la celebración del Valencia Digital Summit, que se celebrará online  el próximo 25 de noviembre.

En palabras de Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, este acuerdo supone “un gran paso en la apuesta de Wayra por Valencia como como hub tecnológico nacional e internacional. Desde Wayra llevamos casi 10 años impulsando ecosistemas emprendedores tanto Europa como en América Latina. Ayudar a escalar las startups de Valencia forma parte de nuestro ADN”.

Para el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, la unión con Wayra “nos permite unir la asociación a uno de los grupos empresariales más profundamente vinculados a la innovación y la tecnología y más reconocidos internacionalmente. Sumar a Wayra como Corporate Partner de nuestra iniciativa es un elemento clave para conseguir los objetivos de la digitalización de la economía”.