Wayra invierte 4,5 millones de euros en 39 startups durante 2020

EmpresasStartups

2020 también fue el año en el que Telefónica adquirió por primera vez dos startups participadas por Wayra: Govertis e Ihacklabs, con el objetivo de reforzar sus capacidades en ciberseguridad.

Wayra, el hub de Telefónica, ha invertido un total de 4,5 millones de euros en 39 startups europeas y de Latinoamérica durante todo el año 2020. Desde España, la inversión fue de 1,8 millones en 15 startups, casi un 30% que el año anterior.

Los proyectos por los que han apostado están relacionados directamente con la inteligencia artificial, el IoT, cloud, realidad virtual, ciberseguridad, conectividad, análisis de datos o el sector Fintech.

De esta manera, Wayra refuerza su apuesta por las startups tecnológicas que encajen con la estrategia de Telefónica contando con hasta 250.000€ por empresa y ayuda a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y a conectar con áreas de negocio clave de Telefónica.

Además, durante 2020 también se llevaron a cabo dos iniciativas que completan la estrategia de innovación abierta de Telefónica. Por un lado, Wayra Builder, un Venture corporativo para aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica y Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales.

Al mismo tiempo, la división Telefónica Tech adquirió Govertis e iHacklabs para reforzar con ellas las capacidades en ciberseguridad incorporando el talento emprendedor. En palabras de Andrés Saborido, responsable global de Wayra: “Parte de la recuperación económica de nuestras sociedades en 2021 pasa por la reinvención y digitalización masiva de sectores clave para el día a día de las personas. Los emprendedores capaces de resolver los problemas diarios de millones de personas tienen mucho que decir este año y un mundo de oportunidades para crecer a escala global. Desde Wayra miramos al 2021 con optimismo y comprometidos, más que nunca, con la startups”.

Lea también :