Wayra se alía con la china Virtue Inno Valley para crecer en Asia

Empresas

El acuerdo de la aceleradora de Telefónica con Virtue Inno Valley, una de las incubadoras más activas de China, permitirá a ambas organizaciones compartir recursos y promover negocios digitales en China y a escala global.

La aceleradora global de start-ups  de Telefónica Wayra ha firmado un acuerdo de colaboración con la incubadora de empresas china Virtue Inno Valley que le permitirá ampliar su presencia en el gigante asiático. Fruto de esta alianza la asociación empresarial entrará a formar parte de la red de promoción del emprendimiento promovido por Wayra Global Alliance que focaliza la creación de negocios digitales a escala global.

Según ha informado la aceleradora a través de un comunicado, el convenio permitirá ambas compartir y promover la cartera de empresas invertidas, así como sacar máximo partido a sus conocimientos, programas de tutorías, recursos comerciales y oportunidades de financiación para impulsar la creación de nuevas start-ups. “Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra presencia a China junto a Virtue Inno Valley, algo que nos brinda el acceso inmediato a las innovaciones en fase inicial que surgen en el mayor mercado de TMT del mundo con 1.400 millones de habitantes y más de 800 millones de usuarios de Internet móvil”, ha destacado el consejero delegado de Wayra, Gonzalo Martín-Villa.

El directivo de Wayra ha recordado que durante los últimos años se han “consolidado” las operaciones de Wayra Global Alliance en mercados como Europa y América Latina, por lo que con la inclusión de la incubadora china este supone un “gran paso” para que la iniciativa amplíe sus operaciones en Asia y contar así con una oportunidad de “crear algo extraordinario en la industria de las start-ups”, ha señalado.

Por su parte, Li Zhu, director ejecutivo de Virtue Inno Valley, ha destacado que al unirse a Wayra Global Alliance su incubadora podrá tener acceso a su “red global de innovación” que cuenta actualmente con 14 academias en todo el mundo. “Nuestras start-ups tendrán la oportunidad de internacionalizarse a través de una red que incluye asesoría a nivel internacional y acceso a recursos comerciales y de financiación”, ha remarcado.

Lea también :