Wayra y Campus IFEMA Thinkids forman a más de 400 jóvenes en emprendimiento e innovación

Innovación

Los participantes tendrán que elaborar un proyecto emprendedor bajo la metodología Thinkids 3i desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT dirigido por Bill Aulet.

Wayra España se ha unido a Thinkids para colaborar juntos en el próximo Campus IFEMA Thinkids 2019, un campamento de verano enfocado para formar a futuros líderes emprendedores. El Hub de innovación abierta de Telefónica va, con esta iniciativa, más allá de la inversión en startups maduras y tecnológicas contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor español y de la cultura startups entre los jóvenes españoles.  

Thinkids es un proyecto educativo lanzado en 2012 que se basa en otros proyectos como Learning by Doing-Playing, y que se desarrolló en el MIT Lab de Standford. Se centra en desarrollar la creatividad y la imaginación desde los 9 años para fomentar el espíritu emprendedor. Para conseguir esto se utilizan dinámicas de inteligencias múltiples y la metodología de proyectos Thinkids 3i, basada en potenciar la imaginación, la investigación y la ideación.  

“Aprender a emprender” es la mesa redonda con la que Wayra España formará parte de as actividades del Campus IFEMA Thinkids 2019. En ella, Santiago Lagier, fundador de Brandtrack, explicará a los alumnos cómo ha convertido su pasión por la música en un proyecto vital y en una startup de éxito a nivel mundial. Además, Wayra compartirá con los más pequeños las claves para realizar un pitch de éxito y cómo vender desde el punto de vista de una startup 

Andrés Saborido, Country Manager de Wayra España, destaca: “Queremos comprometernos con las generaciones futuras y enseñarles las asignaturas que no se imparten en los colegios. Los niños y adolescentes tienen la capacidad de ver las cosas desde un punto de vista único: si les ayudamos a desarrollar sus capacidades y convertir sus ideas en un proyecto escalable se convertirán en los líderes del futuro”.  

El campus tendrá lugar en la Feria de Madrid del 1 al 12 de julio y se espera que asistan más de 400 niños y jóvenes de entre 9 y 16 años acompañados por 40 BigKids expertos en Thinkids. Los participantes podrán asistir a talleres y dinámicas de Inteligencias Múltiples donde desarrollarán diferentes competencias como pensamiento abstracto, autoestima, hablar en público o relaciones sociales, entre otras. Además, desarrollarán su propio proyecto emprendedor bajo la metodología Thinkids 3i desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT dirigido por Bill Aulet.  

Desde ThinkidsJaime del Barrio, cofundador de Thinkids Project, recuerda la necesidad de formar, desarrollar y potenciar la imaginación, creatividad, curiosidad y liderazgo con valores, desde etapas tempranas. De esta forma, señala, se podrá crear una sociedad innovadora capaz de encontrar soluciones a problemas y necesidades de este mundo formando hoy a los emprendedores del mañana. 

Lea también :