WD adquiere SiliconSystems para entrar en el mercado SSD

CloudEmpresas

La compra de SiliconSystems, proveedor de discos duros de estado sólido para el mercado de sistemas embebidos, ha tenido un coste de 65 millones de dólares.

Western Ddigital (WD) ha completado la adquisición de SiliconSystems, proveedor de discos duros de estado sólido (SSD) para el mercado de sistemas embebidos, por un total de 65 millones de dólares.

Desde que empezara su actividad en 2002, SiliconSystems ha vendido sus productos SiliconDrive en los sectores de alto rendimiento, comunicaciones de red, industriales y ordenadores ensamblados, sector médico, militar y en la industria aeroespacial, que representan un tercio de los ingresos mundiales en 2008 en ventas de discos duros de estado sólido.

La gama de productos de SiliconSystems incluye unidades de estado sólido con interfaces SATA, EIDE, PC Card, USB y CF en 2.5”, 1.8” CF entre otros. Es de destacar que SiliconSystems ha desarrollado tecnologías como PowerArmor, SiSMART, SolidStor y SiSecure para garantizar la integridad de los datos, eliminar periodos de inactividad y proteger los datos de aplicaciones y software.

SiliconSystems se conocerá dentro de WD como la unidad de negocio de Solid-State Storage.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor