WD aumenta su familia de discos duros Raid Edition

CloudEmpresas

Perfectos para entornos de servidor y aplicaciones de almacenamiento exigentes, los nuevos discos duros SATA de 3,5 pulgadas alcanzan los 750GB y 1TB de capacidad.

Los nuevos discos duros SATA empresariales de alta capacidad WD RE3 de 750 GB y de 1 TB combinan una caché de 32 MB, una mayor tolerancia a las vibraciones y a los impactos e incorporan una nueva electrónica que incrementa el rendimiento en aproximadamente un 20 por ciento, hasta el 60 por ciento en entornos de alta vibración, según ha anunciado WD.

Por otra parte, además de ofrecer una mayor fiabilidad, la nueva oferta de WD funcionan con menos calentamiento y ruido que los discos empresariales de generaciones anteriores.

Los discos WD RE3 tienen un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,2 millones de horas, cola nativa de comandos (NCQ) y recuperación de errores en tiempo limitado (TLER), además de superar un amplio proceso mejorado de pruebas que garantiza su fiabilidad a largo plazo en aplicaciones empresariales exigentes.

Entre las características técnicas cabe destacar el denominado StableTrac, que significa que el eje del motor está fijado en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos. Además se incluye doble procesador capaz de incrementar el rendimiento un 20 por ciento. Por otra parte, la cuarta generación de la tecnología RAFF de WD consigue incrementar el rendimiento hasta un 60 por ciento respecto a generaciones anteriores. La tecnología IntelliSeek calcula las velocidades óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración en los modos de búsqueda activa, sin disminuir el rendimiento.

Los discos duros WD RE3 de 1 TB (modelo WD 1002FBYS) y de 750 GB (modelo WD57502ABYS) ya están disponibles a un precio de 249 euros 1TB y de 169 euros el modelo de 750GB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor