La web española Forvo, entre las 50 mejores del año, según ‘Time’

CloudEmpresas

La revista define a Forvo como una web que ahorra tiempo y dinero. El diccionario de pronunciación cuenta con 250.000 usuarios y más de 1.825.000 voces.

El diccionario de pronunciación Forvo ha sido seleccionado por la revista Time para formar parte de la lista de las 50 mejores páginas web del año. La empresa española logra así el reconocimiento más allá de nuestras fronteras como una de las plataformas online más innovadoras e útiles de este 2013.

Este diccionario, creado en San Sebastián, es calificado por Time como una de las webs que le hacen a uno ahorrar tiempo y dinero e incluso pueden llegar a “cambiarle la vida”. Forvo es uno de los tres sitios educativos entre los mejores servicios online que mantienen al usuario entretenido e informado.

Forvo es la guía ‘online’ de pronunciación más grande del mundo: cuenta con una comunidad de más de 250.000 usuarios y más de 1.825.000 pronunciaciones en 299 idiomas. Este volumen de cifras sigue aumentando gracias a los 10 millones de personas que visitan la web mensualmente.

La revista de información estadounidense destaca en sus 50 Best Websites 2013 que el contenido de la plataforma depende directamente de los envíos de los usuarios, por lo que la calidad que ofrece es tan buena como su comunidad. Además de encontrar la fonética de palabras en todas las lenguas existentes, los usuarios pueden votar las pronunciaciones que les parecen buenas o malas, colaborando así a eliminar errores y anomalías que se encuentran en otros diccionarios online.

Forvo se fundó en 2007 en San Sebastián y está disponible en línea desde enero de 2008. La empresa vasca cuenta con  2.000 desarrolladores que utilizan las pronunciaciones de Forvo para sus aplicaciones y sitios web, entre ellos la guía de nombres WhitePages, con el que la compañía firmó un acuerdo de colaboración en junio de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor