WebFocus, entre la escalabilidad y la inversión

CloudServidores

Un estudio de la consultora Frank N. Magid entre usuarios de BI destaca la tecnología de Information Builders por su usabilidad y reducción de costes.

La consultora Frank N. Magid Associates ha anunciado los resultados de una encuesta titulada “Bussines Intelligence and Reporting software”. Para elaborarla, 600 usuarios de cuatro proveedores de Bussines Intelligence (BI) como Bussines Objets, Cognos, Information Builders y Microstrategy, respondieron a una serie de preguntas relativas a su experiencia con las soluciones BI en tres categorías: implementación, soporte y usabilidad.

Information Builders fue el proveedor que obtuvo mejores resultados debido a su capacidad para suministrar a los clientes herramientas de Business Intelligence Operacional críticas para las empresas con una elevada escalabilidad, reduciendo los costes y recursos requeridos para implementar este tipo de soluciones.

En este sentido, Vicki Cohen, vicepresidente senior de Frank N. Magid Associates, ha afirmado que “nuestro estudio encontró que WebFocus de Information Builders es el sistema que mejor resuelve las necesidades de los clientes de BI, permitiéndoles realizar más informes, acceder a más datos en tiempo real y maximizar tanto su inversión en BI como sus recursos corporativos”.

Otros descubrimientos a favor de la tecnología de Information Builders se refieren a aspectos como el número de usuarios (el doble que alguno de los otros proveedores), lo que confirma la escalabilidad de la solución; la creación de nuevas aplicaciones tras la implementación inicial, lo que permite a los clientes maximizar su inversión y mejorar el TCO; su capacidad para generar un mayor número de informes en menor tiempo y la proporción de usuarios que consideraban su plataforma de BI como crítica para el desarrollo de su negocio.

“A medida que las empresas continúan agilizando operaciones, la presión de reducir costes, generar ingresos y maximizar la productividad llega a ser imperiosa”, declara Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Tenemos un gran compromiso por mejorar la experiencia de los clientes con nuestro software con el fin de ayudarles a conseguir objetivos de negocio más ambiciosos”.