WebOS se podrá usar en teléfonos que no sean Palm

EmpresasMovilidadWorkspace

La compañía americana busca obtener rentabilidad con esta medida como una estrategia para mantener su independencia.

En medio de los sucesivos rumores sobre las compañías que cortejan a Palm para adquirirla, su presidente de Palm, Joe Rubistein, ha anunciado que la firma está barajando extender su sistema operativo móvil exclusivo, WebOS, a teléfonos que pertenezcan a otros fabricantes.

Con esta medida la compañía americana buscaría el crecimiento en el segmento y la obtención de acuerdos económicos que le reportarían ingresos para seguir operando en solitario. “Creo que Palm puede sobrevivir como una compañía independiente. Tenemos un plan para ser rentables”, aseguraba Rubinstein en una entrevista concedida a Financial Times.

Por una parte, el CEO ha mostrado su voluntad de seguir operando de forma autónoma, pero también ha asegurado que si alguna empresa les pone una buena oferta sobre la mesa, la valorarán.

Actualmente son muchas las compañías que pujan por Palm, desde fabricantes de ordenadores como Apple, operadoras chinas como ZTE y Huawei, y empresas manufactureras de teléfonos. Entre este último grupo, una de las más firmes candidatas a la compra era la taiwanesa HTC. Sin embargo, Rubinstein acaba de descartarla por la falta de “sinergias suficientes para llevar a cabo el acuerdo”.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor