Webroot Internet Security Essentials

CortafuegosSeguridad

Un buen paquete antimalware que incluye copia de seguridad online para mantener los datos más esenciales a salvo.

Webroot Internet Security Essential tiene un proceso de instalación de diez minutos, algo largo para el resto de ofertas que hay en el mercado, aunque puede reducirse si se opta por descargar la actualización de definiciones antes de instalar el paquete de 36MB.

Webroot ha licenciado su motor de detección antivirus a la empresa de seguridad Sophos, lo que es una garantía. Una vez arrancado el programa el asistente invita a los usuarios a unirse a la Automated Research Network de Webroot, por lo que la información que se envía es procesada por los laboratorios de Webroot y se incorpora a las actualizaciones de definiciones de amenazas.

Los usuarios podrán potar por programar exploraciones del sistema y eliminar archivos temporales de Internet de Windows, optando, al mismo tiempo, por recuperarlos si hiciera falta, lo que es una interesante opción. El último paso será establecer el proceso de backup online seleccionando un nombre de usuario y contraseña. El servicio ofrece de forma gratuita 2GB de capacidad de almacenamiento, pudiendo ampliarse con un coste superior a los 50 euros por 50GB. Inicialmente el servidcio guarda los datos que el usuario tenga en Escritorio, Favoritos, Mis documentos y Mis Imágenes.

El interfaz de usuario es similar a otros productos de la compañía, como su AntiVirus y Spy Sweeper, y es uno de los más fáciles de utilizar que hemos visto últimamente. Muy interesante es la opción que se le da al usuario de establecer el nivel de utilización del procesador antes de iniciar una exploración a fondo del ordenador, que asegurará el correcto funcionamiento de otros programas.

En conjunto Webroot Internet Securtity Essentials es un buen paquete de seguridad, fácil de manejar y con la garantía del software de Sophos al que quizá le falten algunas opciones de personalización para usuarios avanzados que ofrecen otras soluciones de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor