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Las webs móviles más rápidas ganan el doble por publicidad que las lentas

Un nuevo estudio de Google muestra la importancia de la velocidad de carga en webs móviles. Según dicho estudio, la carga lenta de las webs móviles impacta negativamente en su interacción con los usuarios y, como consecuencia, en los ingresos publicitarios.

El análisis de más de 10.000 dominios web móviles muestra que las páginas que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble de ingresos publicitarios en comparación con los que tardan 19 segundos en cargarse -el tiempo medio de carga en conexiones 3G-, y un 25% y un 70% más de visibilidad publicitaria y tiempo medio de las sesiones, respectivamente.

Según el estudio de Google, un tiempo lento de carga supone una gran barrera. El 53% de las visitas puede abandonar el sitio si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse, una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos, y el 46% de los internautas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.

Los tres factores principales que hacen más lentos los sitios móviles son: el tamaño del archivo, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan los diferentes elementos de la página. El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G. Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de ellas están relacionadas con la publicidad.

Así las cosas, Google recomienda seguir estos tres pasos para agilizar la velocidad de los sitios móviles. En primer lugar, evaluar el rendimiento actual de la web con herramientas como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Page Test. En segundo lugar, realizar cambios que eliminen los contenidos de gran tamaño. Y por último, monitorizar el rendimiento después de realizar cambios y ejecutar pruebas A/B para auditar de forma periódica la configuración del sitio.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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