Websense 6.1 se integra en Sun Java System Web Proxy Server 4.0

CloudServidores

La reciente versión del software de seguridad y filtrado Web de Websense se combina ahora con la solución Proxy de Sun Microsystems.

Websense, compañía centrada en soluciones de filtrado Web, ha anunciado la integración de su versión 6.1 en Sun Java System Web Proxy Server 4.0. En este sentido, las funcionalidades de Websense v6.1 aportan seguridad robusta y permiten cumplir las políticas de Internet a los clientes de Sun en el gateway, en la red y en el escritorio, así como a aquellos empleados remotos que accedan a la Red. Por su parte, Sun Java System Web Proxy Server es un software servidor de alto rendimiento que facilita a empresas e ISPs la captura y filtrado de contenido Web.

Websense Enterprise v6.1, integrado con Web Proxy Server de Sun, mejora la seguridad de la red proporcionando a los administradores de TI la posibilidad de gestionar de forma efectiva el tráfico de Internet e informar de toda actividad existente de la red. Con un motor de políticas de filtrado flexible, Websense también suministra control granular para bloquear o permitir el acceso a un website a través de 90 categorías de contenido Web, entre las que se incluyen sites que albergan spyware, código móvil malicioso, keyloggers y phishing.

Bajo este contexto, Steve Kelley, director de alianzas estratégicas de Websense, comenta que “la seguridad mejorada de Websense Enterpise v6.1 combinada con el rendimiento optimizado de Sun Java System Web Proxy Server 4.0, proporcionan la solución ideal para el acceso a Internet seguro”.

Las nuevas funcionalidades de Websense v6.1 incluyen actualizaciones de seguridad en tiempo real, e-mail y alertas de las actividades fuera de los parámetros de las políticas establecidas por la empresa, así como la posibilidad de personalizar ciertas opciones de filtrado. Además, las nuevas interfaces de usuario basadas en Web para la gestión central de la consola, traen consigo mayor facilidad de uso y flexibilidad a la hora del despliegue, mientras que, las mejoras en las características de informes administran la privacidad y los requerimientos de información en función de la legalidad vigente.

De este modo, Brian Leonard, director de marketing de producto de Sun Microsystems, pone de manifiesto que “la interoperabilidad entre las últimas versiones de Sun y Websense, permitirá tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes estar protegidos con una aplicación robusta, que ofrece una amplia variedad de funcionalidades de captura y seguridad Web. Web Proxy Server de Sun es un componente clave de Sun Java Web Infrastructure Suite”.