Websense integra XP Desktop Firewall en su suite

CortafuegosSeguridad

La compañía junto con Microsoft están trabajando conjuntamente en una solución de seguridad desktop que está incluida en la versión 6.2 de Websense Web Security Suite-Lockdown Edition y Websense Client Policy Manager (CPM).

El agente de bloqueo del escritorio de Websense controla el acceso a la aplicación, mientras que la compañía proporcionará capacidades de protección basadas en la aplicación para el firewall de Windows XP Desktop. Windows XP Desktop Firewall funciona como una protección limítrofe que defiende de los hackers que intentan infiltrarse en el ordenador del usuario final. El Desktop Firewall monitoriza y restringe las comunicaciones potencialmente peligrosas entre el equipo del usuario final y la red o Internet. La gestión desktop mejorada se consigue gracias a la optimización de Microsoft XP Desktop firewall a través de la aplicación de base de datos de Websense y de la interfaz de usuario Websense Manager.

Para permitir esta nueva funcionalidad, Websense extenderá su control de acceso a la aplicación web mediante la integración con Windows XP Firewall para crear una utilidad para políticas conocidas, que manejarán el acceso de los usuarios.

“Websense continúa ampliando su presencia en el entorno de escritorio incrementando su enfoque en el control de acuerdo con el uso en el puesto de trabajo. Estamos trabajando estrechamente con Microsoft para crear más flexibilidad, facilidad de uso y unos mecanismos sumamente desarrollados para controlar y proteger los puertos,” comenta Steve Kelley, director de alianzas estratégicas de Websense. “Dirigiendo las cuestiones de control de contenidos, podemos proporcionar de forma eficaz la protección, agregando valor a otras soluciones para el puesto de trabajo y la plataforma de Microsoft. Utilizando esta integración, el firewall será capaz de implementar las capacidades de gestión de aplicaciones, tales como el código malicioso y el spyware, en los equipos del usuario final”.