Websense se consolida en el mercado de filtrado web

Empresas

Un estudio de Gartner pone de manifiesto que la compañía logra un crecimiento espectacular en este segmento, donde ya detenta el 50 por ciento de la cuota.

Websense, compañía centrada en filtrado web y proveedor de soluciones de seguridad, ha anunciado que Gartner la ha nombrado líder del mercado mundial de soluciones de filtrado web, de acuerdo con los ingresos obtenidos durante 2005.

Conforme con el informe publicado por Gartner Dataquest: “Cuota de Mercado: Filtrado URL a nivel mundial, 2005”, correspondiente al pasado mes de julio, y que ha sido elaborado por Nicole S. Latimer-Livingston, Websense no sólo mantuvo su posición de liderazgo sobre otras empresas del mercado en 2005, sino que continuó incrementando su cuota hasta casi el 50 por ciento (49,6 por ciento).

La cuota de mercado de Websense fue un 25 por ciento más alta que la de su competidor más cercano. El total del mercado de filtrado URL (web) experimentó un crecimiento del 23,6 por ciento, rondando los 300 millones de dólares en 2005, según el estudio de Gartner. Por su parte, los ingresos totales de Websense en 2005 alcanzaron los 148,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento respecto a 2004.

Bajo esta línea, Leo Cole, vicepresidente de Marketing de Websense, manifiesta que “Websense proporciona una capa crítica de seguridad web que cierra las brechas de las soluciones de seguridad tradicionales, mediante la búsqueda proactiva bloqueando las nuevas amenazas emergentes, suministrando, así, la protección más completa y sólida a más de 24 millones de personas en todo el mundo. Creemos que el informe de Gartner indica que Websense no está dejando a un lado la cuota de mercado conseguida con tanto esfuerzo, sino que, en su lugar, la compañía se está dirigiendo hacia un mercado avanzado que proporciona extraordinarias soluciones de seguridad tanto a los resellers como a sus clientes”.