Weego, startup ganadora del programa de Nominalia y Fundació PuntCAT

EmpresasStartups

Weego es una plataforma que promueve el uso de la movilidad eléctrica, facilitando el acceso a recursos, proveedores de vehículos eléctricos y potenciales usuarios.

La startup ganadora del programa de ‘speed mentoring’ realizado por Nominalia y Fundació PuntCAT es Weego Electric. La compañía barcelonesa ha recibido un premio de 3.000 euros en metálico como parte del reconocimiento a sus méritos, que destinará a consolidar y expandir su proyecto.

Weego es una plataforma basada en una solución web y una app que tiene como objetivo promover el uso de la movilidad eléctrica, facilitando el acceso a recursos, proveedores de vehículos eléctricos y a potenciales usuarios y empresas. Al frente del proyecto se sitúan Alex Assemnacher, fundador y CEO, y Luis Ramón Hernando, representante de ventas.

Alex Assemnacher comentó: “Desde el equipo de Weego Electric estamos muy orgullosos de haber podido participar en esta primera edición de mentoring organizada por Fundació PuntCAT y Nominalia. Ha sido un proceso que nos ha ayudado a profesionalizarnos como empresa y como equipo, a abrirnos nuevos horizontes, y supone un apoyo fundamental para startups como la nuestra. Y esto no ha hecho más que empezar”.

Además de Weego Electric, otras dos startups que han participado en el programa de speed mentoring de Nominalia y Fundació PuntCAT. Se trata de FileCircles y gooCampus, que también han visto reconocido su esfuerzo y dedicación con sendos premios en metálico de 500 euros. FileCircles es una plataforma para el envío de archivos, que también incorpora un sistema de monitorización y gestión de las transferencias, mientras que gooCampus es una aplicación de e-learning enfocada al sector médico y sanitario.

David Costa, country manager de Nominalia, declaró: “Queremos que el premio entregado a Weego sirva como incentivo para que el equipo de esta prometedora empresa consiga su objetivo de crear un portal de movilidad eléctrica de referencia no sólo en España, sino también escalable a otros mercados”.

Por su parte, Santi Ribera, director de la Fundació PuntCAT, señaló: “La decisión del ganador ha sido difícil, porque todas las startups que han formado parte de nuestro programa de speed mentoring han mostrado un altísimo nivel de esfuerzo, interés, compromiso y dedicación. No obstante, creemos que Weego ha sido la empresa que mejor ha sabido incorporar a su proyecto las enseñanzas de las diferentes sesiones formativas. Además, ha logrado el mayor número de contactos con potenciales inversores durante el 4YFN”.

El programa de speed mentoring ha constado de una fase de formación en la que se han tratado aspectos clave para toda compañía incipiente, desde cómo desarrollar un business plan hasta aspectos legales, de diseño y usabilidad web, SEO, SEM y redes sociales. Asimismo, las empresas han recibido asesoría para la búsqueda de financiación específica para startups y clases de Elevator Pitch, que pudieron poner en práctica durante el 4YFN, en el Mobile World Congress de Barcelona, donde presentaron sus proyectos ante potenciales inversores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor