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Wefox recauda 650 millones de euros en la mayor ronda de financiación de insurtech

Wefox, la compañía de seguros digitales, ha cerrado la mayor ronda de financiación del sector insurtech después de alcanzar con éxito los 650 millones de dólares. Liderada por Target Global, es una de las rondas de serie C más grandes jamás registradas, logrando una valoración de 3.000 millones de dólares.

La compañía tiene como objetivo invertir los ingresos para fortalecer su presencia en los mercados existentes y expandirse globalmente en los próximos dos años. En este ejercicio han participado también inversores como la empresa de capital riesgo G Squared, OMERS Ventures, Mountain Partners, Merian, Horizons Ventures, Eurazeo y Mubadala Capital, entre otros.

A estos inversores se suman otros como el fondo de capital riesgo centrado en insurtech y fintech FinTLV, Ace&Co, LGT y su plataforma de inversión afiliada Lightrock, Partnes Group, EDBI, Jupiter y Decisive, con lo que wefox suma ya un total de 910 millones de dólares en financiación.

Para Julian Teicke, CEO y fundador de wefox, “la inversión nos ayudará a impulsar nuestra estrategia global. Tras un año en el que nos hemos expandido a Polonia y hemos trasladado nuestro equipo tecnológico a París, queremos crecer aún más en Europa y aterrizar en los mercados de Estados Unidos y Asia. Nuestra finalidad es convertir wefox en la principal compañía de seguros de la próxima década”.

Una de las claves del crecimiento y del éxito de wefox es el enfoque por reinventar los seguros a través de la tecnología con un único propósito: hacer que las personas estén seguras y prevenir riesgos. Para ello, han creado una “enorme red de asesores en Europa. Creemos que los seguros tienen que ver con las personas y estamos convencidos de que la tecnología es un facilitador que no debe reemplazar la conexión humana”, apunta Teicke.

Para Fabian Wesemann, CFO y fundador de wefox, “esta inversión fortalece la estrategia de crecimiento y nos acerca a hacer realidad nuestra visión – evitar el 30% de los riesgos- con el fin de ofrecer el servicio más avanzado a nuestros clientes. Queremos asegurarnos de que estamos desarrollando la tecnología para automatizar nuestros procesos comerciales y tener una proporción de STP consistente por encima del 80%”.

Ana Suárez

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