El Twitter chino busca inversores en EE.UU

Sina Weibo, el mayor servicio de microblogging chino, ha anunciado sus intenciones de sacar a la venta acciones en el mercado de valores americano.

La plataforma, con más de 129 millones de usuarios activos contabilizados durante el pasado mes de diciembre, se ha propuesto recaudar 500 millones de dólares vendiendo sus títulos. En cualquier caso, no han informado del número de acciones que entrarán en juego.

La herramienta fue capaz de generar 188 millones de dólares de ingresos durante el pasado ejercicio, prácticamente triplicándose esta cifra desde el año anterior. Weibo se ha convertido en una de las páginas de redes sociales más populares en el país mandarín. El veto en China a plataformas como Facebook o Twitter ha ayudado a que su  crecimiento en este mercado local se haya disparado, según recuerda BBC.

La firma también se ha un mayor granjeado anunciantes en los últimos meses. “Esperamos que nuestros ingresos de publicidad y marketing aumenten en un futuro cercano a medida que seguimos incorporando nuevas soluciones de anuncios y marketing para atraer a más clientes”, ha señalado un portavoz de la compañía.

En cualquier caso, no hay que olvidar que la censura podría estar ocasionándole cierto daño a Weibo. En 2013 se introdujo una ley que permitía al gobierno chino encarcelar a algunos glogueros y microblogueros por publicar contenidos sensibles. Estas trabas han hecho que algunos abandonen este y otro servicio y hayan comenzado a optar por herramientas de mensajería instantánea.

Sina no es la única empresa TIC de procedencia china que quiere hacerse un hueco en el mercado estadounidense. Durante este fin de semana se ha dado a conocer que el gigante del comercio electrónico Alibaba planea lanzar una Oferta Pública de Venta en EE.UU, con la intención de recaudar más de 15.000 millones de dólares y con una valoración de 130.000 millones. Alibaba es propietaria del 18% de Weibo desde el pasado mes de abril.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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