Wert: “El recurso no impedirá que la Ley Sinde entre en vigor en marzo”

CloudEmpresasRegulación

El ministro de Educación y Cultura señala que la impugnación de la Asociación de Internautas no va a paralizar la normativa y que simplemente se trata de un “trámite procesal sin importancia”.

Ayer la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo aceptaba a trámite el recurso interpuesto por la Asociación de Internautas con el fin de intentar frenar la puesta en marcha de la Ley Sinde, dando un plazo de diez días al Abgado del Estado para valorar su suspensión. Hoy, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que esto no impedirá que la regulación comience a aplicarse en marzo, como estaba previsto.

El ministro afirma que desde el punto de vista legal esta admisión no tiene ningún efecto y que simplemente “se trata de un trámite procesal sin importancia”. Así, el recurso no afectará al calendario que se ha marcado.

El responsable de la cartera de Cultura no comparte los argumentos esgrimidos por la AI para impugnar la normativa. Wert subraya que las previsiones del Reglamento no son estrictamente administrativas sino que se establece un sistema mixto, administrativo y judicial, que prevé la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa.

En declaraciones a Antena 3, Wert ha explicado que la ley demuestra “seriedad y compromiso con el cumplimiento de las exigencias de respeto a la propiedad intelectual” y ha querido enfatizar los aspectos positivos que supondrá la ley. Según el ministro, se está vislumbrando desde la perspectiva negativa del cierre de webs, pero en la práctica servirá para que las industrias culturales generen un modelo de negocio que fomente las descargas legales.

Lea también :