Western Digital amplía su familia de discos duros Caviar

Workspace

La empresa ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos discos duros para escritorio WD Caviar SE16 Serial ATA de gran capacidad (400GB).

Los nuevos discos duros de escritorio WD Caviar SE16 400GB están creados para ser usados en diseño gráfico, edición de vídeo, juegos de ordenador, programación avanzada y otras aplicaciones de escritorio de gama alta ya que cuenta con una velocidad de giro de 7.200RPM, tecnología SATA nativa y 16MB de caché.

Además, la compañía ha anunciado una garantía de 3 años para los discos de escritorio, entre los que se encuentran WD Caviar, WD Caviar SE y WD Caviar SE16 (los de mayor rendimiento en la gama WD Caviar).

El nuevo WD Caviar SE16 de 400GB (WD4000SK) combina una caché de 16MB con una tasa de transferencia de 150MB/segundo para obtener el mejor rendimiento de la industria. Este disco duro ya está disponible en la tienda online (store.westerndigital.com) y a través de distribuidores autorizados.

El precio recomendado del WD Caviar SE16 de 400GB es de 270? + IVA y está respaldado por una garantía de 3 años.

El calor es el mayor causante del desgaste de los discos duros, unas temperaturas operacionales frescas ayudan a aumentar la fiabilidad del disco duro a largo plazo. Los discos duros WD han sido diseñados para tener el menor consumo entre los discos duros de gran capacidad para escritorio.

Al reducir el consumo energético de los discos duros, la temperatura operacional de los discos duros WD Caviar es mucho más fría, algo que mejora la fiabilidad del dispositivo. Unos discos duros que no se calienten son algo cada vez más importante para los sistemas actuales, con diversos dispositivos y de pequeño tamaño.

Los PCs actuales, las grabadoras de vídeo y las máquinas de juego se utilizan cada vez más en entornos poco tolerantes con el ruido. WD ha reducido los niveles de ruido producidos por el WD Caviar para hacerlos virtualmente imperceptibles para el oído humano en entornos domésticos y laborales. Esto se ha conseguido mediante la tecnología WhisperDrive, que ofrece un diseño de consumo muy eficaz. Además, para reducir el ruido de búsqueda, la tecnología SoftSeek hace más eficiente los algoritmos de búsqueda de lectura/escritura, algo que permite al dispositivo operar de modo más eficaz cuando está escribiendo datos o accediendo a ellos.